Atención del hambre, prioridad del Gobierno para atender emergencia invernal
También convocó la sala de crisis para articular las acciones en el territorio colombiano.
El Gobierno Nacional convocó a partir de este mismo lunes festivo la conformación de la sala de crisis para atender la emergencia invernal las 24 horas durante los 7 días a la semana, bajo la coordinación de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y que contará con el apoyo interministerial.
Así lo anunció el Ministro del Interior Alfonso Prada, en su condición de vocero del Gobierno, al término de un Consejo de Ministros que se cumplió en la Casa de Nariño.
Igualmente, para este miércoles está prevista la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU), para la evaluación permanente de las diferentes actividades y que tendrá participación de los actores regionales en cuyos territorios se registren situaciones de emergencia.
El Ministro también anunció que este martes sesionará la Junta Directiva del Fondo de Atención del Riesgo para aprobar los recursos presupuestales y priorizar los gastos.
En este sentido señaló que la prioridad será la atención del hambre en los diferentes territorios, “para que los colombianos no queden aislados por desabastecimiento de alimentos”.
Igualmente se contempla la entrega de ayudas humanitarias y todos los elementos que requieran las comunidades afectadas.
Además de emprender la reubicación temporal y proyectar la definitiva para quienes han perdido sus viviendas.